CONSULTA EN SALA

Tanto en la sala de adultos como en la sala infantil de la biblioteca, el acceso es libre. Puedes permanecer en ellas el tiempo que quieras durante el horario de apertura de la biblioteca y consultar todo tipo de materiales de forma libre, respetando el orden de las salas y el silencio.

La sala infantil tiene sus propias normas de acceso y estas deben ser respetadas escrupulosamente.

Cualquier infracción de las normas puede suponer la expulsión de las salas de lectura según el reglamento de la biblioteca.

INFORMACIÓN Y REFERENCIA

La sala de adultos posee una amplia colección de referencia: atlas, enciclopedias, diccionarios, manuales, etc., que están diponibles para su consulta en sala.

Además, el personal de la biblioteca está a tu disposición para ayudarte en la búsqueda de información de cualquier tipo (empleo, becas, ayudas, educación, etc.), así como para orientarte en la lectura.

Si no sabes qué leer, no encuentras un libro en concreto o te interesa una materia, consulta a la bibliotecaria y ella te orientará en lo que necesites.

ORDENADORES Y ZONA WIFI

Existen a disposición de los usuarios de la biblioteca ordenadores donde puedes realizar tus trabajos y consultar internet de forma gratuita. Además hay una conexión WIFI (abierta y gratuita) por lo que podrás traer tu ordenador y dispositivos móviles.

PRÉSTAMO

Para utilizar el servicio de préstamo debes estar en posesión del carné único, con el que además tienes acceso a la Red de Bibliotecas de Castilla y León (Rabel).

Solicitud de Inscripción Biblioteca

La política de préstamo se aplica a todas las bibliotecas de la red, por lo tanto puedes disfrutar de estas ventajas en todas las bibliotecas del sistema a las que acudas. Asimismo,  las penalizaciones y multas por retraso, pérdida o deterioro de los materiales son también aplicables a toda la red. Una penalización en cualquiera de las Bibliotecas de la Red supone la inhabilitación de tu carné para el resto de Bibliotecas.

Por tanto:

  • Lleva siempre contigo el carné para hacer uso del servicio de préstamo.
  • Ten cuidado con los materiales que te llevas en préstamo y recuerda a qué biblioteca pertenecen, ya que cada ejemplar ha de ser devuelto a la biblioteca que te lo prestó.
  • Puedes consultar los plazos de devolución tanto en el recibo que te damos al hacer tu préstamo, como en el área privada de tujcyl.es.
  • Si eres el padre,madre o tutor de un usuario infantil eres directamente responsable del los ejemplares que el niñ@ lleve y de las posibles penalizaciones en caso de retraso, pérdida o deterioro.

POLÍTICAS DE PRÉSTAMO:

Usuarios Adultos:

  • 5 libros durante 21 días
  • 2 audiovisuales durante 7 días
  • 2 revistas durante 7 días

Usuarios Juveniles:

  • 3 libros durante 21 días
  • 2 audiovisuales durante 7 días
  • 2 revistas durante 7 días

Usuarios Infantiles:

  • 5 libros durante 10 días
  • 2 audiovisuales durante 10 días

Sólo se pueden renovar los libros, por un período idéntico al primero y una sola vez. 

Se pueden hacer reservas de ejemplares, teniendo cada usuario hasta dos reservas simultáneas.

solicitud de inscripción biblioteca

RENOVACIONES Y RESERVAS POR INTERNET

Pasos a seguir:

1.– Solicita en tu biblioteca el PIN de acceso al servicio, que debe ser entregado junto con el nuevo carné único.
2.– Accede a la dirección web del portal de bibliotecas:
3.– Pinchar en el enlace “Acceso Usuarios”.
4.– Aquí nos pedirá nuestro número de lector y el PIN proporcionado por la biblioteca. El número de lector es el que aparece en el carné, debajo del código de barras, sin la letra L. 
Desde tu área personal podrás hacer consultas al catálogo, ver tu situación con las distintas bibliotecas de la red, hacer renovaciones de préstamos y reservas.

Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada

Plaza del Ayuntamiento, 1.

37188 Carbajosa de la Sagrada.

SALAMANCA (España)

CIF: P3708500H

Contacto

Centralita: 923 20 80 19

Fax Centralita: 923 20 82 35

Cultura. 923 20 89 06

Policía Local:  923 20 87 46

 

Redes sociales

Facebook

Twitter