Bienvenida del alcalde

FotoAlcalde

¡Bienvenido a Carbajosa de la Sagrada!

Carbajosa de la Sagrada es un municipio de lo que se conoce como alfoz de Salamanca. Su proximidad a la capital, a tan sólo 3 kilómetros, ha favorecido en las últimas décadas un importante crecimiento de la población. Carbajosa tiene cerca de 7.000 habitantes convirtiéndose así en uno de los municipios más importantes de la provincia por volumen de población.

Es un pueblo eminentemente joven, con muchos niños y una población que en su mayoría no supera los 50 años. De ahí que este Ayuntamiento preste todos los servicios necesarios para favorecer que los vecinos de Carbajosa no sólo residan aquí sino que hagan su vida y disfruten sin necesidad de acudir a otros lugares.

Son famosas nuestras instalaciones deportivas y nuestra oferta en educación y cultura. Durante todo el año puedes disfrutar en Carbajosa de diferentes actividades con las que también queremos fomentar la convivencia vecinal.

Son destacables nuestros programas creados para jóvenes y niños. De ahí que desde el año 2012 Carbajosa disfrute del título de Ciudad Amiga de la Infancia otorgado por UNICEF.

Pero Carbajosa también es un pueblo con historia y tradiciones que vivimos de especial manera en nuestras fiestas, el Corpus y San Roque. Nuestro centro urbano se ha renovado pero mantenemos algunos monumentos y entornos naturales que merecen la pena visitar y disfrutar, como la iglesia de nuestra Señora de la Asunción; el entorno de la Vaguada de los Requesenes; y las zonas adehesadas de la finca de Pelagarcía, ecosistema propio de Salamanca donde se cría el toro de lidia.

La Vía Verde entre Carbajosa y Alba de Tormes sobre lo que en su día fue la vía férrea de la Plata es otro de los atractivos de este municipio, en especial para aquellos que quieran disfrutar de unas jornadas de senderismo y paseo en bici.

 

¡Te invito a que conozcas este pueblo y este Ayuntamiento! Confío en que la página web que ahora tienes delante pueda servirte de ayuda.

 

Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada

Plaza del Ayuntamiento, 1.

37188 Carbajosa de la Sagrada.

SALAMANCA (España)

CIF: P3708500H

Contacto

Centralita: 923 20 80 19

Fax Centralita: 923 20 82 35

Cultura. 923 20 89 06

Policía Local:  923 20 87 46

 

Redes sociales

Facebook

Twitter