CERTIFICA TUS COMPETENCIAS DIGITALES CON tuCertiCyL

  • 31/08/21 10:26

¡CERTIFICA TUS COMPETENCIAS DIGITALES!

     El Aula de Informática del Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha sido acreditada como centro oficial certificador homologado por la Junta de Castilla y León.

     Por ello el viernes 17 de septiembre se celebrará el primer examen oficial de dichas competencias digitales. Ya se encuentra abierta inscripción para la realización del examen nivel básico para la certificación en competencias digitales que se celebrará en el Aula de Informática del Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada a las 10:30 horas. (INSCRIPCIÓN AQUÍ: https://tucerticyl.es/convocatoria/1194)

     A través de la certificación de competencias digitales denominado tuCertiCyL (https://tucerticyl.es), los ciudadanos pueden obtener un certificado oficial de la Junta de Castilla y León que acredita su nivel de competencias digitales tras la superación de un examen presencial con ordenador en alguno de los Espacios CyL Digital ubicados en las nueve capitales de provincia de Castilla y León u otros centros certificadores homologados en zonas rurales (como el Aula de Informática de Carbajosa de la Sagrada).

     Esta certificación es conforme al modelo europeo de Competencias Digitales (DIGCOMP), marco que define las competencias que un ciudadano ha de tener en el uso efectivo de las nuevas tecnologías (por ejemplo, conocimientos y habilidades en procesadores de texto, hojas de cálculo, búsqueda por Internet, utilización de aplicaciones, seguridad por Internet, etc.).

     Según datos de la Comisión Europea, el 90% de los puestos de trabajo en los próximos años requerirán algún tipo de competencia digital. Sin embargo, se estima que un 45% de las personas en España no tiene competencias digitales suficientes para acceder a un empleo o mejorar su situación laboral.

     Por medio de esta iniciativa, se busca motivar a los ciudadanos en el aprendizaje y manejo de las tecnologías mediante la obtención de un certificado que acredite su nivel de competencia digital y mejore su empleabilidad. A su vez, este sistema de certificación facilitará a las entidades públicas y privadas proveedoras de empleo (empresas, Administraciones Públicas, etc.) un mecanismo para poder evaluar objetivamente las competencias digitales de las personas que se incorporen a sus organizaciones.

     Este servicio de certificación de competencias digitales se enmarca dentro del Programa Castilla y León Digital (CyL Digital), una iniciativa de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente cuyo objetivo es sensibilizar, formar y asesorar a la ciudadanía en el uso de las tecnologías y la mejora de sus competencias digitales.

 

Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada

Plaza del Ayuntamiento, 1.

37188 Carbajosa de la Sagrada.

SALAMANCA (España)

CIF: P3708500H

Contacto

Centralita: 923 20 80 19

Fax Centralita: 923 20 82 35

Cultura. 923 20 89 06

Policía Local:  923 20 87 46

 

Redes sociales

Facebook

Twitter