MEDIDAS DE LA FASE1

  • 25/05/20 19:40

 

El 25 de mayo entramos en la Fase 1 de la desescalada.

 

Os trasladamos algunos de los aspectos de la normativa fijada por el Gobierno de España y que debemos tener en cuenta:

 

¿EN LA FASE 1 CAMBIAN LOS HORARIOS PARA DAR PASEOS, SALIR CON LOS NIÑOS O HACER DEPORTE?

 

Para pasear, salir con los niños o hacer deporte en la calle continúa siendo obligatorio respetar las mismas franjas horarias que hay actualmente.

Para pasear por la calle o hacer deporte hay que respetar el horario establecido pero durante cualquier hora se puede realizar cualquiera de las actividades permitidas (por ejemplo, ir a la terraza de un bar-siempre que esté abierto-)

Se permite pasear de forma libre en grupos de hasta 10 personas.

Cuando se trate de deportes sin contacto e individuales al aire libre, como ir en bici o correr, se podrá salir en grupos de 10 personas.

 

¿POR DÓNDE PUEDO MOVERME EN LA FASE 1?


Se establece el libre movimiento de los ciudadanos dentro de la misma provincia para hacer las actividades que están permitidas. Por ejemplo, las reuniones sociales con familiares y amigos, la actividad comercial o la práctica de deporte en las instalaciones abiertas.

 

¿PUEDO DESPLAZARME A OTRA PROVINCIA QUE TAMBIÉN ESTÉ EN FASE 1?


No. La movilidad entre provincias no está permitida. Sólo se contempla la movilidad interprovincial en casos muy concretos. El BOE dice literalmente que tienen que ser motivos "sanitarios, laborales, profesionales o empresariales, de retorno al lugar de residencia familiar, asistencia y cuidado de mayores, dependientes o personas con discapacidad, causa de fuerza mayor o situación de necesidad o cualquier otra de análoga naturaleza".

 

¿PUEDO JUNTARME CON FAMILIARES O AMIGOS?


Ahora sí. Vuelve el contacto social pero con límites. Están permitidas las reuniones en grupo de hasta 10 personas, en domicilios, en las mesas de las terrazas de los bares y en los paseos.

 

¿PUEDO IR A MI SEGUNDA RESIDENCIA EN LA FASE 1?


Se permite siempre y cuando éstas se encuentren situadas en la misma provincia que el domicilio actual.

 

¿HAY QUE IR A UNA TERRAZA, COMERCIO O CASA DE UN FAMILIAR EN EL HORARIO QUE MARCA LA FRANJA?


Pasa como en los supermercados en este momento, que se podía ir a comprar a cualquier hora del día siempre que estuviera abierto, porque se trataba de una actividad permitida. Pues bien, lo que sucede ahora es que hay muchas más actividades permitidas con el cambio de Fase 1. Ya sea ir a una terraza, a una tienda o casa de alguien. Quien quiera pasear por la calle o ir con los niños al parque sí que debe obedecer los horarios establecidos.

 

¿PUEDO IR A UN COMERCIO O UN BAR QUE ESTÉ A MÁS DE KILÓMETRO DE MI CASA? ¿Y FUERA DEL MUNICIPIO?


La respuesta es afirmativa a las dos preguntas siempre y cuando la movilidad sea dentro de la misma provincia. Eso sí, no podrán hacerlo las personas con síntomas ni las personas vulnerables si su condición clínica no se lo aconseja.

 

¿EN QUÉ CONDICIONES ABREN LAS TERRAZAS DE BARES Y RESTAURANTES?


Tienen que estar al aire libre y el aforo máximo permitido será finalmente del 50%, aunque hay que garantizar las distancias de seguridad. En una misma mesa o conjunto de mesas puede haber un máximo de 10 personas, pues éste es el límite para las reuniones sociales.

 

¿PUEDO IR A UN VELATORIO?


Los velatorios podrán realizarse en todo tipo de instalaciones, públicas o privadas, con un límite máximo en cada momento de 15 personas en espacios al aire libre o 10 personas en espacios cerrados, sean o no convivientes.

 

¿CUÁLES SON LAS CONDICIONES GENERALES PARA PRACTICAR DEPORTE EN GIMNASIOS E INSTALACIONES DEPORTIVAS?


Se podrá acceder únicamente a las instalaciones deportivas al aire libre, excepto a las piscinas y las zonas de agua. Como hay libertad de movimientos en la provincia, cualquier persona podrá desplazarse los kilómetros que necesite para acudir a la instalación deportiva siempre y cuando esté en la misma provincia. Una vez dentro, se permitirá la práctica deportiva individual o aquellas que se puedan desarrollar por un máximo de dos personas, siempre que no mantengan contacto físico y cumplan la distancia interpersonal de dos metros. La actividad requerirá cita previa. Habrá turnos y horarios, fuera de los cuales no se podrá permanecer en ella. Todas estas limitaciones no se aplican en la caza y la pesca.

 

¿PUEDO HACER TURISMO DE NATURALEZA?


Sí, pero en grupos de un máximo de 10 personas.

CAZA Y PESCA

 


En la fase 1 se permite la caza y pesca deportiva y recreativa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 

 

 

 

 

Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada

Plaza del Ayuntamiento, 1.

37188 Carbajosa de la Sagrada.

SALAMANCA (España)

CIF: P3708500H

Contacto

Centralita: 923 20 80 19

Fax Centralita: 923 20 82 35

Cultura. 923 20 89 06

Policía Local:  923 20 87 46

 

Redes sociales

Facebook

Twitter