Recogida de Residuos

Recogida de residuos

- La recogida de residuos voluminosos se efectúa los lunes. Los vecinos deben depositar este tipo de residuos el domingo por la noche junto a los contenedores de residuos orgánicos.

- Se pueden depositar muebles y enseres, menos electrodomésticos.

Recogida de residuos vegetales

- La recogida de residuos de jardines y podas se realiza los miércoles. Los vecinos tienen que depositar los residuos vegetales en los contenedores requeridos, y junto a las puertas de acceso a las parcelas, en la noche del martes a partir de las 22 horas o antes de las 6,00 horas del miércoles.

- Para solicitar este servicio, se debe realizar una solicitud al Ayuntamiento de forma presencial, o bien a través de la sede electrónica.

- Este servicio se presta de forma gratuita y exclusivamente a particulares y comunidades de vecinos previa solicitud del servicio al Ayuntamiento en el modelo normalizado a tal efecto.

- El servicio se realiza mediante la recogida de residuos vegetales en un contenedor de 120 litros homologado y suministrado por el Ayuntamiento, el cual se encuentra numerado y asignado a cada usuario.

- Sólo se recogen contenedores suministrados por el Ayuntamiento y que contengan exclusivamente restos vegetales. Con el fin de que puedan ser reciclados por gestores autorizados, los contendores no contendrán ningún tipo de plásticos, estarán limpios de tierras y de cualquier otro residuo que no se considere vegetal. Si se identifican otros residuos en el contenedor, éste no será recogido, se dejará notificación y deberá ser el usuario el que se encargue de gestionarlo por sus propios medios.

- Los contenedores de residuos vegetales se guardarán dentro de cada propiedad privada y se sacarán a la vía pública, junto a las puertas de acceso de las parcelas, los martes a partir de las 22:00 horas y hasta las 06:00 horas de los miércoles, siendo obligatorio retirarlos de la vía pública lo antes posible.

- La carga de los contenedores no podrá sobrepasar su tapa superior y se recogerán siempre cerrados. 

Recogida de papel y cartón en zonas industriales

-Los jueves se efectúa la recogida de papel y cartón en zonas industriales.  

 

Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada

Plaza del Ayuntamiento, 1.

37188 Carbajosa de la Sagrada.

SALAMANCA (España)

CIF: P3708500H

Contacto

Centralita: 923 20 80 19

Fax Centralita: 923 20 82 35

Cultura. 923 20 89 06

Policía Local:  923 20 87 46

 

Redes sociales

Facebook

Twitter